Las nuevas tecnologías revolucionan la comunicación entre empresas y clientes
En el año 2013, Adobe lanzó una encuesta dirigida a profesionales del marketing, y las conclusiones fueron sorprendentes: el 76% de los encuestados opinaba que su sector había cambiado más en los últimos dos años que en los cincuenta anteriores. Seis años después, esta tendencia se ha agudizado con el avance de las nuevas tecnologías, que han revolucionado el modo en que las empresas se comunican con sus potenciales clientes.
A día de hoy, las compañías cuentan con más herramientas y canales que nunca para llegar a su audiencia, y si queremos ser competitivos debemos aprender a navegar este océano digital y, sobre todo, conocer cuáles son las mejores embarcaciones que nos pueden llevar a buen puerto. Por ello, hoy repasamos cinco tendencias en marketing digital que te pueden ayudar a obtener más conversiones, alcanzar esos objetivos estratégicos que te has propuesto.
El avance imparable del vídeo digital
Los anuncios en vídeo han llegado para quedarse. Según un informe elaborado por IAB (Interactive Advertising Bureau), el presupuesto que las empresas norteamericanas destinan a esta clase de campañas crece aproximadamente un 25% cada año. Esto tiene un motivo evidente: el 41% de los consumidores miran contenidos en streaming a diario, y un 78% está dispuesto a ver publicidad a cambio de poder disfrutar gratuitamente de estos contenidos. Se cumple así esta clásica máxima del marketing: los anunciantes van a donde está el público.
Fuente y más información: Aquí